CRO

Optimización de la tasa
de conversiones.

QUE HAGO

Más conversiones a menor costo

Aumento el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan la acción deseada, ya sea compras, llenado de formularios, suscripciones o cualquier evento acorde al modelo de tu negocio.

01.

Los Datos

Analizo el sitio web y recopilo los datos necesarios.

03.

Implementación

Se aplican las modificaciones diseñadas.

02.

Hipótesis

Enumero hipótesis de trabajo en función de los datos.

04.

Resultados

Mejora la tasa de conversión del sitio.

Estrategia

Más visitas a tu web con menos costo de adquisición

La mayoría de las empresas invierten en anuncios para dirigir tráfico a su web, pero luego no analizan lo que experimentan estos usuarios en el sitio.

Obtener tráfico a tu sitio web es una cosa, lograr que te compren, es otra. Podes recibir millones de visitas mensuales, pero si no realizan una compra, el costo de adquisición siempre será alto y las ganancias siempre serán bajas.

El objetivo de optimizar la tasa de conversión (CRO), es aumentar las ventas y disminuir el costo de adquisición. No se trata de enviar más tráfico a tu sitio. Se trata de dirigir el tráfico correcto. 

 

La tasa de conversión promedio de ecommerce es de alrededor del 2-3% del tráfico total. Esto significa que solo el 2-3% de los visitantes que lleguen a tu tienda van a realizar una compra; el resto, es decir alrededor del 98% se ira sin comprar nada. Es decir, no importa cuanto tráfico envíes al sitio, solo el 2% va a convertir.

Si entendes la tasa de conversiones como una constante, entonces todo lo que podes hacer es enviar más tráfico, el problema es que ese aumento no siempre se traduce en ventas, pero siempre resulta en más gasto publicitario.

Incluso si solo haces SEO para adquirir tráfico, de todas maneras estas invirtiendo sin conseguir los resultados que necesitas.

Al realizar la optimización de la tasa de conversion (CRO), nos enfocamos no enviar más tráfico, sino en mejorar la calidad de éste para que logres tus objetivos.

Aplicar técnicas de optimización de conversiones asegura que obtengas más valor por cada centavo que pagas por los clics. 

Certificaciones.

Cómo realizo la Optimización

  • Voy a necesitar comprender tu negocio, productos o servicios, tus objetivos, prioridades y público objetivo
  • Realizo una auditoria de tu sitio para encontrar que objetivos e interacciones de los usuarios deben rastrearse en Google Analytics
  • Busco y soluciono cualquier problema de integración y recopilación de datos
  • Mapeo el proceso de conversión/ventas y busco los mayores descensos en el embudo de un paso al siguiente
  • Identifico los descensos del embudo analizando los motivos del abandono y como pueden ser minimizados o eliminados

¿Dudas o consultas?

Escribime

Por favor completa el formulario, recibirás una respuesta en las próximas 24 horas. Muchas gracias

    Suscribite al Newsletter

    Sigamos en
    contacto.

      Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia