Google Analytics
plan de medición

COMO LO HAGO

Un enfoque simple

01.

Auditoría de la cuenta

La auditoría de tu cuenta de Google Analytics es necesaria para asegurarme de que contas con datos confiables y relevantes para tu empresa que te ayuden a tomar las decisiones correctas para el crecimiento de tu negocio

03.

Configuración de la Cuenta

Transfiero los objetivos definidos a los parámetros de recopilación de datos. Esto incluye definir la capa de datos, implementar conjuntos de datos precisos y realizar una auditoría a nivel de código.

02.

Definición de Objetivos

En este paso voy a asegurarme de que tus objetivos comerciales estén alineados con los parámetros de seguimiento. Realizo y documento una estructura de estrategia analítica. Este paso es crucial para establecer las tareas a realizar.

04.

Implementación

Creo un informe de implementación de auditoría para garantizar que los objetivos establecidos se dirijan en la dirección correcta. Los informes se generan y entregan a una frecuencia preestablecida.

Google Analytics

Auditoría de la cuenta

La información de tus activos digitales (web, redes sociales, email) es invaluable, ya que permite disponer de datos sobre el viaje y comportamiento de tus clientes y pueden ayudarte a crear una interfaz que facilite el recorrido y por supuesto, que aumente las conversiones.

Te ayudo a evitar cualquier error que pueda afectar la recopilación de esos datos o tu ROI.

Mido todo: etiquetado de campañas, de emails, seguimiento de eventos, dimensiones, variables personalizadas, métricas personalizadas, agrupaciones, segmentación, páginas de destino, etc.

Entendiendo los datos que te ofrece Google Analytics podes mejorar el rendimiento de tu web, realizar un análisis profundo de tus ventas, clientes potenciales perdidos, mejorar el tráfico, y por supuesto, lograr un mejor ROI.

Con la auditoría sabremos:

  • Si tus objetivos están correctamente establecidos
  • Si los datos que estás recopilando son exactos
  • Si los canales están generando tráfico

Ayudo a empresas como la tuya.

Identifico los problemas de seguimiento y medición y diseño las estrategias para resolverlos.

Es difícil realizar una lista taxativa de todo lo que puede hacerse con Google Analytics y las soluciones que pueden implementarse. Las más comunes son:

  • Configuración de cuenta
  • Seguimiento de conversión de objetivos
  • Seguimiento de comercio electrónico
  • Seguimiento de dominio cruzado
  • Seguimiento de eventos
  • Seguimiento de campañas
  • Seguimiento de llamadas
  • Seguimiento de Videos de Youtube
  • Seguimiento de desplazamiento
  • Seguimiento de newsletter
  • Tableros personalizados
  • Reportes personalizados
  • Métricas personalizadas
  • Dimensiones personalizadas
  • Datos de costos personalizados
  • Segmentos avanzados
  • Integraciones
  • Depuración/ Solución de Problemas

TRACKING

Google Tag Manager

La implementación de Google Tag Manager permite integrar en forma segura diversas herramientas para poder hacer el seguimiento y medición de cualquier evento que suceda en tu sitio web.

Una etiqueta es un fragmento de código Javascript que se integra en tu sitio y que te facilita tareas como el remarketing, el seguimiento de conversiones o la información avanzada de clientes.

01.

¿Que vamos a rastrear?

Las posibles implementaciones de etiquetas dependen de la industria, los productos o servicios que comercialices, tus clientes y muchos otros aspectos comerciales.

02.

Etiquetado

Para realizar un análisis de usuario avanzado, crear la ruta del cliente, ofrecer promociones altamente específicas, o cualquier necesidad específica de tu empresa.

03.

Testeo & Lanzamiento

Antes de lanzar la solución de administración de etiquetas, pruebo el sistema en un entorno hipotético. Una vez lanzado, mantengo un registro detallado de los cambios a nivel de etiqueta.

Atribución de Marketing

La atribución de marketing permite evaluar y descubrir qué puntos de contacto encuentra un consumidor antes de tomar la acción deseada. El objetivo de la atribución es determinar qué canales, mensajes y creatividades han impactado el conjunto de acciones deseado.

Hoy en día, los consumidores no siguen un camino lineal de conversión y, por lo tanto, la atribución permite descubrir qué factores han influido en la decisión. Con la distribución multicanal, podes saber qué canal tiene el mejor rendimiento para las conversiones.

Hoy el panorama del marketing es mucho más complejo de lo que solía ser. El cliente promedio navega al menos 5 canales antes de finalmente realizar una compra.

Si tu empresa utiliza múltiples canales para descubrir y convertir clientes, debes saber exactamente cómo está contribuyendo cada canal al éxito de tu estrategia. Con la atribución, podes saber exactamente cómo cada punto de contacto ha desempeñado su papel.

01.

Fijamos los objetivos para decidir qué modelo de atribución funciona para tu empresa.

02.

Analizo cómo los diferentes puntos de contacto podrían afectar el embudo de ventas.

03.

Me aseguro de que los objetivos de atribución estén alineados con tus objetivos comerciales.

Medir para Mejorar

Te ayudo a determinar los objetivos de tu sitio y alinearlos con las acciones que necesitas que realicen los usuarios.

Luego hago una auditoría exhaustiva de cualquier configuración existente y configuro (o depuro, si ya está instalado) Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console y la lista de objetivos que debemos rastrear en Analytics.

Una vez implementado, creo un informe personalizado en Google Data Studio en el que no solo podrás ver el rendimiento de tu web sino también los datos de los canales de marketing como costos, clics, conversiones, y más.

Configuro Google Analytics para rastrear e informar sobre todos y cada uno de los eventos importantes en tu sitio, ya sea que se trate de ingresos, descargas, suscripciones, participación en el blog, vistas de video o cualquier medida que sea importante para tu negocio.

Cualquiera que sea el dato que necesites conocer, podrás verlo de una forma elegante, cómoda y dinámica.

¿Dudas o consultas?

Escribime

Por favor completa el formulario, recibirás una respuesta en las próximas 24 horas. Muchas gracias

    Suscribite al Newsletter

    Sigamos en
    contacto.

    Por favor completa el formulario, recibirás una respuesta en las próximas 24 horas. Muchas gracias

      Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia