Aumentar tus seguidores en Facebook

¿Estás buscando formas de aumentar los Likes o Me Gusta de tu página de Facebook? Aquí podrás encontrar algunas tácticas, así como los datos que deberías rastrear mientras las pones en práctica.

Tablero de Datos: Páginas de Facebook

Información Clave: Muestra como llegan los usuarios a tu Página

Que se mide: Me Gusta y los posteos que mejor funcionan

KPI’s Clave: Total de Me gusta, Publicaciones más populares, Desglose del tráfico por fuente, Diferentes compromisos de página, Me gusta neto, diario-

Tips: Con este Tablero es simple ver que tipo de contenido disfrutan más los seguidores y como es el engagement

Los «Me Gusta» de Facebook

Se entiende que, cuantos mas “Me Gusta” tenga tu página de empresa en Facebook, más potencial tendrás para llegar a un público más amplio cada vez que publiques algo nuevo.

La publicación promedio en una página de Facebook tiene una tasa de clics de 0.15%.

Fuente: EdgeRanker Checker 

Dicho de otra manera, un enlace que publiques en tu página de Facebook necesitará un promedio de 715 impresiones para obtener un clic. O lo que es lo mismo, el 99.85% de la gente no hara clic en la publicación (en promedio).

Ahora, obviamente los clics en los enlaces no deberían ser el objetivo número uno de tu estrategia de Facebook, ya que claramente, necesitarías una gran cantidad de impresiones para crear cualquier tipo de volumen de clics.

Los “Likes” o “Me Gusta” de Facebook, es el número de personas a las que les ha gustado la página de tu empresa en un rango de fechas específico. Los me gusta son análogos al “seguir” en Twitter o Instagram o suscripciones de correo electrónico. Son la única forma orgánica de mejorar el alcance de tus publicaciones con el tiempo. Y, Facebook sugiere su página en los canales de información de las personas a las que a sus amigos les gusta su página. Esto crea una oportunidad aún mayor para llegar a personas con la misma demografía que sus fanáticos.

¿Que KPI’s deberías rastrear ?

Además de seguir la evolución de los “Me Gusta”, es interesante incluir en los Tableros de Datos una comparativa entre los Like/Unlike es decir, ir rastreando la gente que dejo de seguirte.

Tácticas más comunes en Marketing Digital para conseguir Likes en Facebook:

  • Complete el perfil de Facebook Empresa con información de búsqueda. Al igual que cualquier contenido, los motores de búsqueda podrán buscar cualquier información que incluyas en la página de tu negocio en Facebook. Asegurate de completar cada sección de tu página de Facebook con información relevante para tu audiencia y las cosas que les interesan. Cuantas más personas encuentren tu página, más oportunidades tendrás de conseguir me gusta y engagement.
  • Incluí íconos y accesos directos de Facebook en tu sitio web, blog y otros perfiles sociales. Cuanto más visible sea la página de Facebook a través de otras redes (donde quizas tengas más seguidores), más fácil será para las personas encontrarla e interactuar con ella
  • Pedile a tu lista de contactos que le den “Me Gusta” a tu página. Facebook tiene una función que le permite invitar a los contactos existentes, ya sea a través del correo electrónico o del propio Facebook, a que le den “Me Gusta” su página, aprovechala.
  • Promoción cruzada en otros canales. Videos de Youtube, publicaciones de blog, Tweets, publicaciones en Instagram. Asegúrate de informar a las personas, independientemente del canal en el que esté publicando, otras formas de mantenerse en contacto con tu marca.
  • Anuncios. Esto es obvio, pero al aumentar su contenido a un público más amplio, es más probable que generes me gusta en la página más rápidamente, por “efecto contagio”.

Como te ayuda la Analítica Web

Facebook incluye de por sí bastantes datos analíticos, pero en términos de tu sitio web, que se entiende es tu negocio, Google Analytics puede ofrecerte muchísima información interesante sobre Facebook (y otras redes sociales claro).

Entre otras cosas, podes:

  • Realizar seguimiento de todas tus campañas y anuncios en Facebook
  • Filtrar el tráfico que llega de Facebook y ver como se mueve en tu embudo
  • Determinar las principales paginas compartidas en Facebook
  • Realizar un seguimiento de conversiones en el que Facebook ha participado
  • Comprender el flujo de usuarios de Facebook

Como puedo ayudarte

Facebook tiene su propio sistema de analítica pero ni es tan completo como Google Analytics, ni puede brindarte la información de general a particular que podes obtener con una buena implementacion.

  • Te ayudo a definir las métricas que deberías rastrear
  • Configuro Google Analytics para que puedas disponer de toda la información que necesitas
  • Implemento Etiquetas, Seguimientos, Filtros
  • Configuro Modelos de Atribución
  • Diseño un Tablero de Datos con los KPI’s que necesitas seguir, para que puedas tomar decisiones informadas.

Trabajemos Juntos!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Sigamos en
contacto.

    Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia