Generar Leads con tu sitio web

Estas son algunas tácticas para generar más leads con tu sitio web, así como los Tableros de Datos en los que podes seguir el progreso de tus acciones.

 

como generar leads con tu web

Tablero de Datos: Panel de análisis de contenido de Google Analytics

Información clave: El Panel de Datos revela qué páginas mantienen la atención de sus visitantes y evitan que reboten.

Que se mide:¿Dónde están los visitantes viendo su sitio? ¿Qué páginas conducen a la consecución de objetivos? ¿Cuáles son las páginas más leídas? ¿A qué páginas llegan primero los nuevos visitantes?

KPI’s Clave: Vistas de página por página, Nuevas sesiones por páginas de destino, Vistas de página por país, Vistas de página por ciudad, Consecuciones de objetivos, Porcentaje de rebote por página

Tips: El panel podría incluir diferentes métricas, agregar métricas de diferentes fuentes, etc.

 

¿Que es un Lead?

Un lead o cliente potencial en pocas palabras, es cualquier persona con una necesidad y / o interés en tus productos, servicios o más específicamente en tu negocio.

Los leads se generan y califican de múltiples maneras, generalmente a través de los formularios incluídos en tu sitio web o chatbots que permiten que esos potenciales clientes puedan enviar información de contacto.

A partir de ahí, los especialistas en marketing digital utilizan software para medir patrones de comportamiento e identificar otra información demográfica que les permita calificar leads para las ventas.

 

 

¿Que KPI’s debes rastrear para analizar tus Leads en Google Analytics?

 

  • Vistas de página por página
  • Nuevas sesiones por páginas de destino
  • Vistas de página por país
  • Vistas de página por ciudad
  • Consecuciones de objetivos
  • Porcentaje de rebote por página

 

Tácticas más comunes en Marketing Digital para conseguir nuevos Leads

 

  • Programa de referidos. Ejecuta una campaña que aproveche a tus “evangelistas” más poderosos: tus clientes actuales. Los mejores programas de recomendación incentivan a los usuarios (ya sea monetariamente o mediante características de productos adicionales) a compartir y / o referir a otros negocios. La gente suele confiar mucho más en otra gente que en las marcas, por lo cual da muy buenos resultados
  • Marketing de contenidos. Si bien la creación de contenido es más un tema de mediano a largo plazo, también tiene el potencial de generar tráfico de calidad y clientes potenciales a un costo mucho menor que la publicidad.
  • Anuncios. Esto es obvio (y más costoso), pero tiene un período de recuperación relativamente corto (costo de adquisición medio a bajo, mayor LTV del cliente). La publicidad más económica y flexible es la que se realiza en Facebook, aunque Google es altamente recomendable para generar tráfico de calidad.
  • Nutrir suscriptores. Muchas empresas tienen una lista de contactos, como suscriptores de blogs o newsletters, que aún no son clientes. Cultiva estos contactos existentes con más contenido relacionado con lo que ya han leído, y mantenelos activos e interactuando con tu empresa.

 

Datos de Google

Google dice que el 89 por ciento de los compradores B2B  investigan en línea antes de contactar a un proveedor. Y el 50 por ciento de las búsquedas B2B  se realizan en dispositivos móviles. En promedio, los compradores B2B realizan 12 búsquedas antes de contactar a un proveedor.

 

Como te ayuda la Analítica Web

Uno de los grandes beneficios del marketing digital es su capacidad de medición.

Se puede medir casi todo lo que hace en línea: seguidores de redes sociales, visitas a sitios web, correos electrónicos abiertos, formularios rellenados, anuncios clicados.

 

 

Puedo ayudarte

 

 

  • Te ayudo a definir las métricas que deberías rastrear
  • Configuro Google Analytics para que puedas disponer de toda la información que necesitas
  • Agrupo todas las herramientas de análisis en un único panel de control, lo que hace que sea mucho más fácil ver todas sus métricas en un solo lugar y comprender cómo funcionan los distintos canales de marketing.

 

Trabajemos Juntos!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Sigamos en
contacto.

    Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia