Reducir la Tasa de Rebote de tu sitio

¿Necesitas reducir la tasa de rebote? Estas son algunas tácticas que podes aplicar, así como el tablero de datos que podes aplicar para seguir el progreso.

Tablero de Datos: Desglose de Fuentes de Tráfico

Información Clave: Este panel analiza los segmentos de tráfico para identificar de dónde provienen los visitantes de calidad.

Que se mide: Identifica las principales fuentes de tráfico, Se ve que la duración promedio de la sesión difiere según el canal (es decir, orgánico, social, correo electrónico, etc.), Muestra cómo la tasa de rebote difiere según el canal, también muestra qué páginas del sitio web generan el tráfico más orgánico

KPI’s Clave: Tasa de Rebote por canal, Sesiones por canal, Duración media de la sesión por canal Sesiones por título de página (solo tráfico orgánico)

Tips: El segundo tablero permite ver cómo los usuarios consumen información en tu sitio web para realizar cambios incrementales que impulsen el crecimiento

¿Que es la Tasa de Rebote?

Se calcula un rebote cuando un usuario activa solo una solicitud del servidor de Google Analytics, como una vista de página, y sale sin activar ninguna otra solicitud del servidor. (Otra página vista, un objetivo completado, etc.)

La tasa de rebote de su sitio web es simplemente el número de sesiones de una sola página (rebotes) dividido por el número total de sesiones.

Dado que no hay visitas de interacción después de la vista de página inicial que permitirían a Google Analytics rastrear la duración de la sesión, los «rebotes» reducirán la duración promedio de la sesión, ya que las vistas de una sola página tienen una duración de sesión de 0 segundos.

Tácticas más comunes para reducir la Tasa de Rebote

  • Identificar la intención del visitante. Usando herramientas como Google Search Console podes identificar qué frases de búsqueda usan más los visitantes para encontrar las páginas de tu sitio. A partir de ahí, podes identificar aquellas que tienen altas impresiones, pero bajos clics. ¿Coinciden esas páginas de destino con la intención de los buscadores? Si no, ajusta el contenido para satisfacer las necesidades del visitante.
  • Mejorar la navegación del sitio. La funcionalidad de búsqueda en áreas clave del sitio web, como el blog o páginas de servicios, facilita a los visitantes encontrar lo que necesitan rápidamente. Tambíen es importante tener una estructura de enlaces internos que permita a los visitantes encontrar fácilmente contenido relevante sin importar en qué página del sitio se encuentren.
  • Utilizar contenido interactivo. Videos, imágenes, calculadoras, cuestionarios, etc. – aprovecha el contenido multimedia para atraer a los visitantes y mantenerlos por más tiempo dentro de la página.
  • Optimizar la velocidad de carga de la página. Las páginas que tardan demasiado en cargar pueden provocar que los visitantes se vayan sin siquiera entrar.
  • Ventanas emergentes (Pop Ups). Si bien hay evidencia de que las ventanas emergentes de exit intent (es decir cuando el usuario se está yendo del sitio) generan buenas conversiones, también pueden ser molestas para los lectores. Si has implementado pop ups en tu sitio y tu tasa de rebote es alta, considera probar páginas específicas sin ellos para medir si la experiencia mejorada hace la diferencia.

La tasa de rebote en Google Analytics

La vista de página inicial de un visitante del sitio web, por ejemplo, activa el servidor de Analytics. Esa es una solicitud. Si no se realizan otras solicitudes al servidor durante esta sesión, ese visitante se registrará como un rebote.

¿Qué se considera una solicitud al servidor? Esto depende de cómo tengas configurado el seguimiento de eventos en Google Analytics.

Si realizas un seguimiento de eventos como reproducciones de video, descargas de un PDF, etc., cualquier interacción con esos elementos dará como resultado una solicitud al servidor.

En teoría, si tenes una configuración de seguimiento, un visitante podría:

  1. Llegar al su sitio web (primera solicitud)
  2. Reproducir un video en la página (segunda solicitud)
  3. Descargar un PDF (tercera solicitud)

Este visitante activó tres solicitudes al servidor y, por lo tanto, no se consideraría un rebote aunque solo haya visto una página en su sitio web.

Si no estás rastreando esos eventos en Google Analytics, o agregaste un parámetro para evitar rastrearlos, entonces el mismo escenario se desarrollaría así:

  1. El visitante aterriza en su sitio web (primera solicitud)
  2. Reproduce un video (sin solicitud)
  3. Descarga el PDF (sin solicitud)

Este visitante se consideraría un rebote, ya que desencadenó solo una solicitud del servidor, a pesar del hecho de que interactuo mucho con la página.

Ninguno de los escenarios es correcto o incorrecto en términos absolutos, sin embargo, comprender cómo está configurada tu cuenta de Google Analytics es fundamental para comprender qué significa un «rebote» para tu sitio web.

Como te ayuda la Analítica web

La tasa de rebote total de todo el sitio web es un buen punto de partida, pero debes tener en cuenta que este número es un reflejo de todas las páginas de tu web.

Nunca por ejemplo, vas a tener la misma tasa de rebotes en un blog que en una página con precios.

Se entiende que:

  • Vistas del blog: hay menor intención, impulsada en gran medida por el tráfico orgánico, el email marketing y redes sociales.
  • Vistas de la página de precios: alta intención, impulsada en gran medida por el tráfico directo y enlaces de referencia dentro del sitio web.

Comprender la tasa de rebote para páginas individuales de tu sitio web te ayudará a comprender mejor lo que realmente significa la tasa de rebote y cómo afecta a tu negocio.

Puedo ayudarte

Implemento (o depuro) seguimiento de eventos, campañas, comercio electrónico, llamadas, etc. para que la configuración de Google Analytics responda exactamente lo que necesitas saber.

  • Te ayudo a definir las métricas que deberías rastrear
  • Configuro Google Analytics para que puedas disponer de toda la información que necesitas
  • Agrupo los KPI’s que te importan en un tablero de datos para que puedas seguirlos y comprender cómo se comportan tus visitantes y que partes de tu sitio trabajan mejor.

Trabajemos Juntos!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Sigamos en
contacto.

    Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia