Implemento u optimizo la analítica web en tu sitio web con Google Analytics para que puedas mejorar tu estrategia, y los resultados de tus tácticas.

analitica web de Google Analytics

¿Por qué necesitas Analítica Web?

¿Queres saber en qué punto abandonan los usuarios tu sitio web? ¿Cuál es la razón por la cual tu última campaña publicitaria ha fallado? ¿Dónde te está ganando la competencia? ¿Dónde puedes mejorar los ratios de conversión?

Estas y casi cualquier pregunta que te puedas hacer acerca de tu sitio web se responden a través de la analítica web, ya que nos permite controlar al instante y con exactitud los resultados de las diferentes acciones que llevamos a cabo.

que analizo
  • 01.
    visitantes & clientes
    • Monitorear el manejo que visitantes y clientes le dan a tu sitio web brinda información valiosa acerca de sus preferencias e intereses. Un monitoreo adecuado puede detectar fuerzas y debilidades para poder trabajar en ellas.
  • 02.
    resultados de acciones
    • Al analizar los resultados de las acciones que emprendes podras observar de manera detallada cómo ha resultado cada acción y si las estrategias implementadas están aportando beneficios o pérdidas. Comparar resultados en forma periódica definirá si las acciones tomadas son las correctas o es necesario mejorar o cambiar de estrategia.
  • 03.
    métricas
    • De acuerdo a tu actividad y el rubro de tu empresa, habrá métricas que son fundamentales. Estas son las que hay que seguir con cuidado por eso es importante definirlas correctamente.
  • 04.
    campañas
    • Comparar y analizar resultados permitirá mejorar y optimizar el contenido y organización de las campañas publicitarias dentro de la página web para alcanzar los resultados deseados
  • 05.
    conversiones
    • Medir la tasa de conversión es muy importante ya que registra la compra o interacción de los usuarios con los productos o servicios en el sitio web.
dispone de datos organizados y en un formato que te permita leerlos e interpretarlos con facilidad.

te ayudo a tomar mejores decisiones

auditoría de implementación

Primero evalúo cómo está implementada la analítica web en tu sitio, y en caso de no tenerla implementada, lo hago. No basta con añadir el código de Google Analytics para que todo funcione. Es necesario que comprendas los datos de tu página para encontrar oportunidades de mejora: ¿Por qué tengo tan pocas ventas?, ¿Cómo veo los resultados de mis campañas en Google Ads y Redes Sociales?, ¿Cómo puedo obtener más visitas?, ¿Cuántas personas hacen clic en este botón?, ¿Cuál es el canal que me reporta mejores ventas a menor costo?

analítica avanzada

Google Analytics es una herramienta poderosa que te permite comenzar a medir el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web. Si deseas ir un paso más allá, puedo configurar tu sitio web para medir con exactitud los datos que le interesan específicamente a tu negocio: creación de conversiones, seguimiento de campañas, programación de eventos, informes personalizados, implementación de Google Tag Manager, instalación del módulo de eCommerce, control de fuentes de generación de leads.

reportes & dashboards

Diseño informes personalizados y proyectos a medida integrando todas las fuentes de datos de manera avanzada. Realizo reportes con dashboards personalizados donde poder ver los datos que te interesan de todas las fuentes: Google Analytics, Redes Sociales, Campañas, CRMs, utilizando la API de Analytics y otras fuentes.

analítica para eCommerce

Tanto si tu web es un ecommerce a medida o está construida en un CMS como WordPress, Prestashop o Shopify, puedo ayudarte a configurar la analítica web avanzada para tu tienda online. Te ayudo a utilizar los informes de eCommerce mejorados de Google Analytics para tomar decisiones acertadas en tu tienda online.
con analítica web va a mejorar:
  • tu estrategia
    • Crear estrategias es actuar y mejorar es cambiar, por lo tanto al obtener un informe sobre cómo hemos ido trabajando dará la pauta para actuar de manera diferente y mejorar las debilidades de la empresa en la página web.
  • la experiencia del usuario
    • Al optimizar el sitio web, se brindan mejores herramientas que serán útiles para que el usuario tenga una experiencia de compra más cómoda y sencilla.
  • tu sitio web
    • Las optimizaciones del sitio web brindarán el rendimiento adecuado para tus páginas y esto se traduce en un mejor posicionamiento
  • la publicidad
    • Los sitios web necesitan publicidad para lograr el alcance deseado al público objetivo. Al comprender como y a quien llega tu mensaje, podrás hacer las mejoras necesarias siempre que sea pertinente. Esto garantiza que el mensaje llegue de manera directa al usuario y brinde una solución personalizada a los clientes.

¿cual es el desempeño de

Tableros de Datos

Pongo todos tus datos de rendimiento en un solo lugar para que puedas pasar menos tiempo revisando datos y creando informes y más tiempo actuando según los resultados.

Podemos mezclar y combinar métricas de diferentes fuentes en un tablero de datos para obtener una vista más completa del rendimiento de tus acciones en un vistazo.

 

Establece los objetivos para métricas específicas y rastrealos a todos en una pantalla para visualizar fácilmente tu progreso hacia ellos en cualquier tablero. De esta forma es sencillo mantenerte enfocado en las métricas más importantes.

Creo alertas de rendimiento para que te enteres al instante cualquier variación de las métricas, sin tener que esperar al final del mes o trimestre para saber como se está desempeñando tu negocio.

Además te doy recomendaciones para mejorar el rendimiento siempre que lo necesites.

datos
tus resultados pueden predecirse

Playbooks

metricas

[the_grid name=»playbooks home»]

suscribite al newsletter para recibir el mejor contenido, novedades y promociones en tu bandeja de entrada.

otros servicios que pueden interesarte

sugeridos

servicios

[the_grid name=»Svs Relacionados Analytics»]
hablemos!
dudas? ¿consultas? llena el formulario y a la brevedad me pondre en contacto