¿que es automatización de marketing?

El marketing automatizado consiste en la utilización de un software especializado para realizar y medir diferentes tareas de forma automática. Así, podemos gestionar más eficientemente el trabajo, mejorar los resultados, reducir costos y rentabilizar el tiempo.

La automatización de marketing permite automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de flujos de trabajo (o workflows), el lead scoring y lead nurturing, la gestión de campañas, entre otros.

El propósito del marketing automatizado es conducir a tus posibles clientes en un “viaje guiado” a través de tu funnel de ventas, para lograr que se conviertan en clientes y embajadores de tu marca.

Podemos automatizar funciones para nuestras bases de datos, según las interacciones que realicen los usuarios: segmentar usuarios por datos sociodemográficos y comportamiento, enviar comunicaciones específicas por targets, diferenciar contenidos por interacciones recibidas, realizar encuestas, etc.

Para que tu proceso de marketing automatizado funcione es necesario definir y establecer claramente un embudo de generación de leads, que te permita tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir en el futuro en clientes para tu negocio.

Por lo tanto, es importante identificar el perfil de tu cliente ideal (o buyer persona), en qué etapa del recorrido de compra se encuentra y, en base a eso, generar contenido que satisfaga sus necesidades y los conduzca por el funnel hasta la venta.

En marketing lo más importante es conocer a los consumidores en cada fase del proceso de ventas para convertirlos en clientes y fidelizarlos.

Hoy la tecnología permite personalizar acciones que nos ayudan a conseguir nuestras metas. Trabajando sobre clientes o potenciales clientes, con un buen trabajo de seguimiento y atención personalizada podemos transformarlos en clientes fieles, todo gracias al «marketing automation»

Beneficios de la automatización
  • 01.
    segmentar tu público
    • En lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, el marekting automatizado te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes estén ubicados en determinado momento. Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor efectividad a tus potenciales clientes, ya que recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas.
  • 02.
    administración de tiempo
    • A través de la automatización de tus procesos de marketing, podes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro.
  • 03.
    efectividad con leads
    • Conectar con cada posible cliente de forma manual puede llevar mucho tiempo, pero sobre todo la perdida del mismo. Por lo tanto, la automatización de marketing te puede ayudar a conectar con ellos desde el principio de su interacción con los activos de tu empresa. Así, por ejemplo, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con ellos de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de su suscripción, que llegará a la bandeja de entrada de su correo electrónico de forma automática.
  • 04.
    optimización de recursos
    • El marketing automatizado te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, podes aprovechar al máximo tus recursos. Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes de lo que sería posible de forma manual contratando más personal.
  • 05.
    conversiones en tiempo real
    • El diseño de workflows y programas automatizados te ofrecer la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.
La automatizacion ahorra mucho tiempo y recursos, pero eso es solo el principio. Con automatizacion podes esperar ademas, los siguientes resultados:

mejoras en promedio luego de 3 meses de automatización

Incremento en tus Ventas
Ademas de Mejora en la difusión y reconocimiento de la empresa
Emails
Aumento en la Tasa de Apertura de Emails y CTR
Leads
Mejora en la calidad de los Leads y Reducción del Ciclo de Ventas

Una vez implementado el sofware vas a poder:

  • Gestionar contactos, activos digitales, envío de notificaciones push
  • Utilizar contenido Web Dinamico
  • Realizar rapidamente formularios, landing pages (paginas de aterrizaje), campañas completas de marketing digital
  • Enviar emails que se disparan a partir de acciones previamente establecidas
  • Realizar monitoreo de tus redes sociales
  • Integrar tu CRM
  • Obtener reportes completos de todos los resultados como por ejemplo la tasa de apertura de tus correos, visitas a tu web, descargas, visitas a tu landing page y rellenado de formularios entre muchas otras
  • Observar los movimientos de tus clientes potenciales en tu sitio web y planificar estrategias en función de su comportamiento.
  • Analizar qué elementos visitan más y adaptar el contenido a sus necesidades para generar más ventas.
  • Realizar Tests A/B. Crea variaciones para tus páginas de destino y correos electrónicos y consulta cuáles han obtenido mejores resultados para optimizar la interacción con tus contactos

El Marketing Automatizado permite liberarte de tareas repetitivas para que puedas centrarte en otras responsabilidades

¿que podemos automatizar?

  • Canalizar el trafico que llega a tu sitio web directamente a tu base de datos de forma automática, mejorando la estrategia de inbound y marketing de contenidos
  • Enviar emails que pueden personalizarse al máximo; cada mensaje se dispara a partir de acciones especificas (previamente definidas) tales como visitar una pagina, ver un producto, descargar un recurso, etc.
  • Segmentar audiencias de acuerdo a diversos parametros segun la etapa del funnel en la que se encuentran, intereses, o lo que sea mas indicado para tu caso particular.
  • Realizar “Lead Scoring” es decir calificar automáticamente a tu lista de contactos en funcion de las actividades realizadas en el sitio y fuera de el
  • Envío de Newsletters u otras comunicaciones
  • Medición de la satisfacción de clientes.

¿como presto este servicio?
  • software como servicio
    • El servicio de implementacion te permitira iniciar tus propias campañas y diseñar tus procesos de automatizacion de marketing. Incluye los siguientes servicios mensuales: Soporte Técnico Ilimitado, Entorno Cloud Optimizado, Backup y Actualizaciones
  • servicio gestionado
    • Ademas de implementar el software me encargo de gestionarlo. Realizo campañas completas según tus objetivos para cada etapa de tu embudo de marketing.
¿Dudas? estas son algunas de las consultas comunes sobre este servicio

preguntas frecuentes

faqs

01.

¿para que sirve la automatización?

La automatización permite integrar los procesos de marketing con una gestión inteligente de la audiencia, crear correos electrónicos personalizados y landing pages (paginas de aterrizaje) así como crear flujos de trabajo intuitivos que incluyen lead scoring y, en general, realizar un seguimiento de las actividades relacionadas con el marketing.

Automatizamos los procesos que tienen que ver con la obtención y orientación de leads o clientes potenciales captados a través de formularios de más información, de contacto y landing pages.

Podemos también segmentar contactos, gestionar y generar correos electrónicos informando de diferentes flujos de información monitorizando incluso las redes sociales.

02.

¿puedo integrar el software a mi CRM?

Si, en principio se puede pero depende del tipo de sistema que sea y de sus características.

Actualmente podemos integrarlo exitosamente con los siguientes CRM:

Hubspot
Microsoft Dynamics
Zoho
Sugar
Salesforce
vTiger

03.

¿es necesario crear contenido para automatizar?

No necesariamente, muchos de los procesos de automatización más exitosos no requieren casi de contenido: un recordatorio del carrito de compras abandonado, un vale oferta de cumpleaños o un código de descuento, son mensajes automatizados de gran eficacia que no requieren grandes inversiones en contenido.

04.

mi empresa es pequeña, ¿tiene sentido la automatización?

La automatización del marketing no está dirigida solo a grandes organizaciones. Por el contrario, automatizar rutinas y reducir el trabajo manual puede tener un gran impacto, especialmente en situaciones donde los recursos son limitados.

A veces pequeños mensajes de activación logran tener un efecto enorme. ¿Qué pasaría si lograras que la mitad de tus clientes renovarán sus contratos a raíz de un mensaje automatizado en lugar de tener que llamarlos a todos?

Sería un gran ahorro de tiempo que podrías dedicar a buscar nuevos clientes, por ejemplo

05.

¿es complejo implementar el software?

No, para nada. Al tratarse de un software con tantas funciones puede parecer abrumador pero la realidad es que el sistema se instala en la nube y en no mas de 48-72 hs esta listo para ser utilizado.

06.

¿es difícil utilizar el software?

No, para nada. La dificultad es similar a la de cualquier herramienta que utiliza cualquier usuario de Office o de los sistemas de CRM mas comunes.

De todas formas, el servicio de implementación incluye ademas de una Guía de Uso paso a paso, la posibilidad de realizar consultas vía email, chat o telefónicamente siempre que surjan dudas.

automatiza para aumentar tus ventas

automatizar tus procesos de marketing es una buena idea. Tus clientes ideales, tienen inquietudes, necesidades, metas y también sus miedos, dudas y problemas, con la automatización los ayudamos a disiparlas para que te elijan.

quere comenzar
a automatizar?

suscribite al newsletter para recibir el mejor contenido, novedades y promociones en tu bandeja de entrada.

hablemos!
dudas? ¿consultas? llena el formulario y a la brevedad me pondre en contacto